Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuatro Presidentes Partidos Oposicion

Este día, Guillermo Valle, presidente del Partido Innovación y Unidad Social Democráta (PINU-SD) junto a tres presidentes de los partidos Liberal, PAC y Libre, se han pronunciado en defensa del pueblo y de la democracia en Honduras.

Es importante resaltar que este pronunciamento queda en el registro histórico de la defensa de la democración y del pueblo hondureño.  Responde al esfuerzo impulsado desde el seno del PINU.

Siguiendo la estrategia trazada desde hace varios meses por el PINU-SD, luego de una serie de reuniones privadas, en forma bilateral (como lo planeamos) -cuyo proceso tomó algún tiempo-, en la Primera Reunión de los cuatro Partidos Políticos de Oposición, en esa ocasión el PINU-SD presentó -en un Hogar de la Familia Pinuista, donde aparte de los cuatro titulares de cada Partido Político participaron unos dos a tres representantes designados por cada instituto político.

Una Propuesta y exhortó, en ese momento, a los hermanos de PAC, PLH y LIBRE a EJERCER NUESTRO LIDERAZGO para formar de inmediato la COALICION Nacional Opositora (CoNO), que en el PINU-SD denominamos "HONDURAs es Primero". 

Estas fueron unas de las palabras pronunciadas por el Ingeniero Guillermo Enrique Valle Marichal, Presidente 2014-2018 de la Directiva Central del PINU-SD: "Parece que el destino nos ha confiado la tarea histórica de ser la vanguardia responsable de la impostergable jornada hacia la transformación y construcción de una Nueva Honduras, como una sociedad más solidaria, más justa, más libre, más humana. Por eso, hoy mismo, en este instante, en nombre de los sagrados y permanente intereses de nue

stra Patria, invito a que ejerzamos nuestro liderazgo y nos unamos, en una lucha pacífica y civilizada. No le tememos a la fuerza ni a la violencia. Nunca seremos los primeros en usarla, pero tampoco esquivaremos enfrentarla, bajo la bandera de una Nueva Honduras, con una Democracia Integral, Paritaria y Compartida. Soñaba José Cecilio Díaz del Valle, como soñaba el abad de San Pedro, y yo también sé soñar. Ahora es TIEMPO de pasar de las PALABRAS a la ACCION y trabajar, con VISION de FUTURO por transformar y construir la NUEVA HONDURAS que soñamos, anhelamos y anticipamos. GRACIAS a todos por su Alto Sentido Patriótico y Buena Voluntad".

Compartimos PRONUNCIAMENTO AL PUEBLO HONDUREÑO Y A LOS PAÍSES DEL MUNDO:

Pronunciamiento Defensa Pueblo y Democracia

PronunciamientoDPD