Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

parlacen 00

Guatemala - Con el apoyo de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), presidida por la diputada de Guatemala, Paula Rodríguez, se organizó un taller de reflexión sobre estrategia interna respecto al proceso de integración regional.

El taller se llevó a cabo los días 24 y 25 de junio en la ciudad de Guatemala, contó con la participación de los 127 diputados y diputadas de los países miembros del Parlacen, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Dentro del programa del evento, el diputado hondureño Jorge Aguilar Paredes expuso sobre la importancia del desarrollo de una conciencia colectiva centroamericana y por lo tanto, la pertinencia de este taller.

El ex parlamentario hondureño, el Dr. Enrique Aguilar Paz, el día 25 diserto sobre el tema "Construyamos la Integración".

En el taller se conformaron seis mesas de trabajo en las que se analizó alrededor de los temas de la comunicación, ‎las subsedes en el funcionamiento del Parlacen, factores internos para cumplir con las atribuciones del Parlamento, cooperación, efectividad de las resoluciones del Parlacen y del trabajo de las comisiones, y la agenda regional parlamentaria.

Se espera que los resultados de este taller de reflexión se den a conocer en el mes de agosto.

parlacen 02