Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué es el PINU?
El PINU es un Partido constituido por ciudadanos hondureños comprometidos con la transformación de la sociedad. Una transformación que la convierta en una sociedad más digna, más justa y más humana.

¿Qué es un Partido Político?
Es un conjunto permanente de personas, organizados para trabajar en equipo en busca de lograr llegar al poder por medio de elecciones limpias teniendo como objetivo realizar y poner en practica un determinado programa de gobierno, de acuerdo al pensamiento político, económico y social de ese Partido.

¿Qué significa la palabra PINU?
PINU quiere decir Partido Innovación y Unidad.

IN- Innovación - Cambio como hacer las cosas de una manera diferente introduciendo cosas nuevas.

U- Unidad - Objetivo principal mantener el pueblo bajo un mismo sentir, un mismo pensamiento y propósito - unir a los hondureños para que marchemos a
la conquista de una Honduras Mejor.

SD - Social Demócrata - EL PINU SD sustenta su doctrina en el socialismo democrático el cual es un proceso encaminado hacia un objetivo concreto basado en el principio de Libertad igualitaria y solidaria. El Socialismo no representa ningún plan determinado de la sociedad, si no un principio de construcción económico estatal y social. En situaciones cambiantes, los hombres deben disfrutar del máximo de auto determinación, derechos iguales y solidaridad de ahí que la democracia la responsabilidad social de la economía y la amplia congestión sean condiciones imprescindibles del socialismo.

¿Por qué entonces la gente dice PINU-SD?
Cada Partido tiene una doctrina diferente por ejemplo.
- Los Liberales tienen una doctrina Liberal
- Los Nacionalistas son conservadores
- Los Democristianos tiene una idea social cristiana y
- Los Pinuistas tenemos un pensamiento Social Demócrata.

¿Cómo nació el PINU-SD?
Cuando la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969 y ante la crisis del liderazgo y de soluciones a los problemas del país, un grupo de respetados y
notables ciudadanos encabezados por el Dr. MIGUEL ANDONIE FERNANDEZ, decidió dar los primeros pasos para crear una nueva organización política que realmente representara y defendiera los grandes intereses del pueblo y de la nación.


Fue a principios de 1970 que ya se dan las primeras acciones organizativas del nuevo Partido. Por encima de las conveniencias personales estaba el porvenir de Honduras.

"Esta decisión final entró como un rayo luminoso de la realidad nacional. Ya que era necesario romper con el bipartidismo tradicional, que es el responsable del tremendo atraso del país".

Ver documento completo (PDF)